DESCONFINAMIENTO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. NUESTRO COMPROMISO.

Tras la comunicación del estado de alerta, y a pesar de no haber paralizado por completo nuestra actividad durante este tiempo, sí aplazamos todas las visitas presenciales y Auditorias internas, por prevención y compromiso con nuestros clientes.

Actualmente, hemos iniciado esta actividad, dando prioridad a aquéllas empresas que  aplazaron la renovación de su Certificado y/o tienen más cerca esta Auditoria, así como a los clientes que estaban pendientes de Certificar y se vieron obligados a renunciar a esta auditoria a pesar del esfuerzo y tiempo empleado.

Como no podía ser de otra manera, estamos revisando todas las medidas que habéis implantado para la prevención del Covid en la empresas, así como para la prevención de la contaminación cruzada derivada de la actividad desempeñada. Incluso, os hicimos llegar un esquema a modo de procedimiento con los aspectos que debíais tener en cuenta.

Para nuestra sorpresa, en las empresas habéis adoptado de manera exitosa todas las medidas enfocadas a la prevención de la contaminación Covid y a protección de los empleados. No así, hemos notado carencia en cuanto a medidas preventivas enfocadas a la prevención de contaminaciones cruzadas a través de superficies, útiles, envases, que pueden servir de vehículo del virus al usuario.

No hay estudios que demuestren que el Covid se transmita a través de alimentos, ni acerca de su supervivencia a través de los mismos. Estamos ante una situación inaudita. Sin embargo, la superficie de una manzana o un envase con presencia del virus, pasará a nuestras manos y de ahí a la boca si con ellas tocamos los labios.

ESTE ES NUESTRO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Se han publicado muchas Guías sectoriales que podéis consultar en la web, no dejéis de atender ambos aspectos, la CONTAMINACIÓN CRUZADA es tan importante como la prevención de los trabajadores.

No dejéis de consultarnos si necesitáis apoyo en este sentido.

Esta entrada fue publicada en Seguridad alimentaria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *