DESCONFINAMIENTO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. NUESTRO COMPROMISO.

Tras la comunicación del estado de alerta, y a pesar de no haber paralizado por completo nuestra actividad durante este tiempo, sí aplazamos todas las visitas presenciales y Auditorias internas, por prevención y compromiso con nuestros clientes.

Actualmente, hemos iniciado esta actividad, dando prioridad a aquéllas empresas que  aplazaron la renovación de su Certificado y/o tienen más cerca esta Auditoria, así como a los clientes que estaban pendientes de Certificar y se vieron obligados a renunciar a esta auditoria a pesar del esfuerzo y tiempo empleado.

Como no podía ser de otra manera, estamos revisando todas las medidas que habéis implantado para la prevención del Covid en la empresas, así como para la prevención de la contaminación cruzada derivada de la actividad desempeñada. Incluso, os hicimos llegar un esquema a modo de procedimiento con los aspectos que debíais tener en cuenta.

Para nuestra sorpresa, en las empresas habéis adoptado de manera exitosa todas las medidas enfocadas a la prevención de la contaminación Covid y a protección de los empleados. No así, hemos notado carencia en cuanto a medidas preventivas enfocadas a la prevención de contaminaciones cruzadas a través de superficies, útiles, envases, que pueden servir de vehículo del virus al usuario.

No hay estudios que demuestren que el Covid se transmita a través de alimentos, ni acerca de su supervivencia a través de los mismos. Estamos ante una situación inaudita. Sin embargo, la superficie de una manzana o un envase con presencia del virus, pasará a nuestras manos y de ahí a la boca si con ellas tocamos los labios.

ESTE ES NUESTRO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Se han publicado muchas Guías sectoriales que podéis consultar en la web, no dejéis de atender ambos aspectos, la CONTAMINACIÓN CRUZADA es tan importante como la prevención de los trabajadores.

No dejéis de consultarnos si necesitáis apoyo en este sentido.

Publicado en Seguridad alimentaria | Deja un comentario

OFERTA DE EMPLEO EN ATESEA – Consultor – Auditor Seguridad Alimentaria

Es el momento de incorporar un NUEVO PUESTO DE TRABAJO en nuestra empresa, y buscamos candidatos con el siguiente perfil:

  • Licenciados en Ciencias: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos, Químicas, Biología.
  • Se valorará formación previa en Protocolos de Seguridad Alimentaria: IFS, BRC, ISO 22000, GMP+.
  • Necesaria experiencia en sector Agroalimentario previa, realizando funciones como responsable de Calidad, consultor externo.
  • Coche propio y disponibilidad para viajar.

¿Qué ofrecemos?

  • Contrato indefinido tras demostrar valía y superar periodo de prueba.
  • Jornada completa
  • Incorporación Marzo
  • Flexibilidad horaria
  • Buen ambiente de trabajo

Aunque recibiremos con gusto todas vuestras propuestas, en esta ocasión, valoraremos tan sólo las que cumplan este perfil.

Esperamos vuestra candidatura.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Formación presencial BRC v 8 en Ciudad Real

Les ofrecemos formación presencial en los cambios de la nueva versión BRC v 8 en Ciudad Real. PROGRAMA FORMACION BRC VS 8 – web.

Será impartida el próximo 13 Febrero con una duración de 8 horas, durante las cuales, trabajaremos la comunicación de los cambios, así como los detalles de implantación de los mismos.

Muchas empresas han decidido acompañarnos, le esperamos.

Publicado en Noticias | Etiquetado | Deja un comentario

Formación IFS v 6.1. 6 Junio Ciudad Real.

Les informamos que el próximo 6 de Junio, impartiremos una Formación presencial de 8 h de IFS FOOD versión 6.1. La formación tendrá lugar en nuestras instalaciones en Ciudad Real.

Como bien sabéis, en noviembre de 2017, IFS publicó una versión modificada PROGRAMA FORMACION IFS FOOD 6.1 JUNIO

Les ofrecemos nuevamente, la ocasión de renovar esta formación, dotando de los conocimientos necesarios a los miembros del equipo de calidad. La anterior convocatoria de Marzo se celebró con éxito y buena aceptación por parte de las empresas asistentes. La formación será completa, y se tratarán todos los puntos del Protocolo IFS.

Adjuntamos Programa de la formación , por si resultara de su interés.

Si requieren ampliar información, no duden en contactar con nosotros.

 

Publicado en Eventos y Publicaciones | Deja un comentario

Una treintena de profesionales conoce en la Cámara las claves para la exportación de productos alimentarios

Como venimos haciendo desde hace años, nos enorgullece formar parte del equipo asesor de Seguridad Alimentaria de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y en esta ocasión, nuestra labor se enfoca a la información de las empresas alimentarias de nuestra región, de los cambios más notables de la nueva IFS vs 6.1.

Tras la realización de la misma, valoramos la participación de manera muy positiva, en la que las empresas aprovecharon para resolver sus dudas de manera activa.

Ha sido todo un placer, quedamos a vuestra disposición.

https://bit.ly/2IsOO9X

 

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Formación IFS v 6.1 en Ciudad Real para clientes de Atesea

Como ya conocéis, hemos organizado la primera formación de la actualización de IFS v 6.1 para vosotros, con el objeto de responder a vuestra demanda. Os convocamos a todos el próxima día 7 de Marzo en nuestras instalaciones, en lo que será una Jornada formativa práctica de 8 horas, enfocada a clientes de Atesea.

No descartamos repetir esta formación más adelante y abrirla al resto de empresas que estuvieran interesadas.

Gracias por confiar en nosotros.

Publicado en Eventos y Publicaciones | Deja un comentario

Publicación IFS v 6.1 en castellano

Nos complace comunicarles que ya disponemos de la publicación de IFS v 6.1 en castellano, y que pueden descargar de manera totalmente gratuita de la web oficial de IFS.

Puede consultar nuestras acciones formativas en esta materia, o formación «in company» para la implantación de los cambios de la nueva versión.

Publicado en Noticias | Etiquetado | Deja un comentario

PRIMERA JORNADA FORMACIÓN PCQI IMPARTIDA EN CIUDAD REAL

El pasado 25 y 26 de Septiembre ofrecimos una formación especializada de la Ley Modernización americana o Ley FSMA para la capacitación de técnicos PCQI, y con ello cubrir la demanda de nuestros clientes.

Desde ATESEA queremos agradecer a todas las empresas que asistieron a la formación de PCQI (Preventive Controls for Human Food), el seguir confiando en nosotros una vez más.

Estaformación ha ayudado a las empresas exportadoras de alimentos a EEUU, a comprender los requisitos exigidos por la Ley FSMA (Food Safety Modernization Act) de EEUU, para poder vender sus productos alimentarios en dicho país, ampliando su mercado. Dado que esta ley requiere conocimientos desarrollados en esta formación PCQI.

El cumplimiento de esta nueva Ley afecta a todos los fabricantes de alimentos excepto: Alimentos enlatados de baja acidez, Pescados y Mariscos, Carnes frescas y Aves sin procesar, Huevos Frescos, zumos, Bebidas Alcohólicas y Frutas y Verduras Frescas. Su incumplimiento puede conllevar cuantiosas sanciones por parte de la FDA.

Además aprovechamos para agradecer a Ángel, formador cualificado por la FSPCA, la dedicación y profesionalidad con la que ha desarrollado esta formación.

En ATESEA, ya contamos con personal PCQI cualificado para asesorarles en la implantación de sus Planes de inocuidad Alimentaria destinados al mercado americano, así como en la implantación para la Certificación del Módulo FSMA de BRC. formacion pcqi2 formacion pcqi3 formacion pcqi4.

Publicado en Eventos y Publicaciones | Deja un comentario

OFERTAS DE EMPLEO: CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA 11/07/17

Os informamos de nuevas ofertas de trabajo transmitidas por nuestros colaboraciones, quiénes confían en nuestra especialización y depositan en nuestros alumnos su confianza:

NUTRICIONISTA: Importante empresa de colectividades busca Nutricionista para uno de sus centros. La persona que se incorpore realizará las siguientes funciones en un colegio donde la empresa presta servicios de restauración:

– Asesoramiento al interlocutor/a sobre dietas acordes a alergias y/o culturas.

– Supervisar del servicio de comedor.

– Revisar que los menús estén acordes a las dietas de los comensales.

– Realizar pedidos, inventarios, control de stock en almacén.

– Garantizar el cumplimiento de toda la normativa en Calidad y Seguridad alimentaria y Prevención de riesgos.

– Supervisar el servicio de cocina.

– Coordinar al equipo de cocina.

Interesados, deben ponerse en contacto directamente con nosotros en: info@atesea.com

Urge!.

CONTROLADOR DE CALIDAD EN LÍNEA- BODEGA: Destacada bodega Certificada en IFS, BRC, Ecológico, Tierra de Castilla, D.O, busca un Controlador de calidad para su incorporación inmediata. Entre las tareas a desarrollar:

– Control de proceso de las líneas de embotellado.

– Control de calidad de los vinos elaborados.

– Control organolépticos y control de atributos.

– Cumplimiento de los estándares de calidad certificados y requisitos de clientes

Interesados, deben ponerse en contacto directamente con nosostros en: info@atesea.com

Incorporación inmediata!

Publicado en Noticias | Deja un comentario

DESAYUNO EMPRESARIAL “Programa IFS Global Markets. Una oportunidad de posicionamiento para las pymes»

global market 250517

Ciudad Real, 25 de Mayo  de 2017. Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El pasado 25 Mayo, ATESEA en su histórica colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Club de exportadores, ha ofrecido información acerca de la Innovadora y cada vez más solicitada Programa Global market, diseñada para las organizaciones menos desarrolladas que desean posicionarse en el sector.

Este Desayuno empresarial ha facilitado un ambiente acogedor y distendido, en el que los asistentes han formulado sus dudas e inquietudes a la vez que eran informados de las ventajas, metodología y aspectos más relevantes para la implantación y evaluación de IFS Global Market en su versión 2, publicada en castellano esa misma semana.

IFS Global Markets es un programa de Seguridad Alimentaria cuyo objetivo principal es ayudar a estas Pymes con limitación de recursos, a posicionar sus productos sin que la carencia de una Certificación sea un criterio de exclusión en el mercado. Les permitirá implementar un Sistema de Seguridad Alimentaria de manera gradual, y adaptada a sus recursos, mediante la adaptación a varios niveles de manera progresiva, cuyo objetivo final es la Certificación de IFS Food.

Desde ATESEA queremos agradecer su asistencia. Esperamos que la información aportada les sea de utilidad, y no duden en contactar con nosotros para lo que puedan necesitar.

http://www.camaracr.org/noticias/noticia/cc/la-camara-reune-a-una-veintena-de-empresas-agroalimentarias-en-una-jornada-sobre-el-programa-ifs-g/ccac/show/Content/

Publicado en Eventos y Publicaciones | Deja un comentario