Formación práctica IFS Food impartida el pasado mes de Noviembre

Tras la finalización del Curso Práctico de IFS Food v 6 impartido el pasado mes de Noviembre, en Ciudad Real, con una duración de 9 horas presenciales y 30 h a distancia, las impresiones del curso han sido muy positivas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar su rolle como Responsables de calidad de empresas alimentarias, desarrollando para diversos sectores trabajos de implantación de determinadas secciones del Protocolo IFS Food.

En la fase a distancia, se distribuyó a cada alumno un supuesto práctico relacionado con los contenidos impartidos durante las tres jornadas presenciales, contenido entre los siguientes:

– Ejercicio 1: Desarrollo de un análisis de peligros según los criterios de IFS Food vs 6, y siguiendo los pasos del Codex alimentarius, para uno de los sectores más vulnerables, una empresa de productos de cuarta y quinta gama.

– Ejercicio 2: Diseño de plano con flujos y diagrama para una empresa láctea. Diseño, implantación del plan de Seguridad de la planta, según los requisitos de Food defense descritos en el Protocolo.

– Ejercicio 3: Caso práctico de auditoria según los requisitos más relevantes de IFS v 6 para una empresa dedicada a la elaboración de conservas.

Los trabajos entregados por los alumnos han sido realizados con gran precisión y acierto, con una evidente investigación dela normativa aplicable y herramientas de trabajo que sin duda alguna, les será de utilidad en su futuro profesional.

A lo largo de las jornadas presenciales, se desarrollaron casos prácticos relacionados con el sector cárnico, bodegas, lácteo, hortofructícola entre otros.Equipos trabajando en los casos prácticoscurso 001

Esta entrada fue publicada en Formación especializada. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *